Historia de FAR

Categoría: Institucional (Es) Publicado: Martes, 30 Abril 2013 Escrito por Super User

FAR (Fábrica de Amortiguadores Rafaela), nace en la ciudad Argentina del mismo nombre, el 15 de marzo de 1960, a partir de la iniciativa de don Honorio Chiapero, quien se esforzó desde un comienzo, en atender el creciente mercado de repuestos local de los productos: amortiguadores y suspensiones delanteras para motos. En 1972, la señora Bélgica Chiapero asume la dirección de la empresa y FAR pasa a ser proveedor oficial de amortiguadores como Equipo Original (OEM) a las fábricas de motos nacionales y comienza a expandir su mercado a los países limítrofes.

Far-rafaela-historia
En 1976, concreta su primera exportación oficial a YAMAHA de Venezuela. Los éxitos de su política productiva y comercial se fueron dando vertiginosamente, y en pocos años de vida, FAR pasa a ser proveedor oficial simultáneamente de todas las fábricas de motos de Sudamérica como Equipo Original, un total de 18 fábricas.
FAR-cartel-antigua-planta
Corría el año 1978...En esos tiempos, urgentes necesidades de expansión producen sucesivos traslados hasta llegar a su actual planta de 5.000 m2 cubiertos, sobre 17.000 m2 parquizados en el Parque Industrial. La capacidad instalada es para producir 6.000 suspensiones y 70.000 amortiguadores por mes, con un plantel de 145 funcionarios.

En 1994 FAR comienza a incursionar fuertemente en USA, desarrollando clientes de la línea de alta cilindrada y motos Custom, con amortiguadores y suspensiones especiales para motos tipo Harley Davidson® e Indian®, y proveyendo a los más importantes distribuidores de USA y Europa.

En 1999 nace Mundopeças do Brasil con el objeto de atender in situ ese importante mercado. Últimamente, el departamento de Ingeniería ha desarrollado prácticamente todos los amortiguadores de las motos que han ingresado en Argentina, y comenzó también a incursionar en amortiguadores para cuatriciclos (ATV) y motos de nieve (snow-mobiles), destinados principalmente a los mercados de USA y Canadá.

Hoy, la producción de FAR se ajusta a normas internacionales de calidad ISO 9002 y QS 9000. La capacitación continua de todos los integrantes de la compañía, el sentido del trabajo en equipo, la voluntad constante de incursionar en nuevos productos y mercados y la tenacidad para sortear adversidades, son las características que sustentan el permanente crecimiento de nuestra empresa.


 

Visto: 1346

FAR logo footerFabricante de Motopartes

FAr innovation logoFabricante de Impresoras 3D

dealer logo farDistribuidor Mayorista de Repuestos

urbano logo farVenta Minorista de Repuestos